* Por falta de higiene y alta intensidad de calor
Por Nayeli Villalobos y Yamileth Arias
Tuxpan, Ver.- La falta de higiene y la intensidad del calor, han propiciado que los camiones de transporte urbano de la línea SUT y RADESA se infestaran de cucarachas, las cuales incluso se les ha sorprendido subiéndose al cuerpo de los usuarios, e introduciéndose en las bolsas o pertenencias de quienes viajan en dichos carros.
Los declarantes manifestaron su inconformidad ante la falta de aseo diario para dichos carros, ya que además de elevar con frecuencia las tarifas del pasaje, pues en menos de cuatro meses ya fueron incrementadas dos veces, equivalente a dos pesos más, ofrecer un servicio de pésima calidad a los usuarios.
Ivana Rodríguez, usuaria de transporte público señala que la unidad 45 de la línea SUT, de la ruta Rosa María- Pisa Flores, estaba llena de cucarachas, lo que obligó a los pasajeros a tener que ir con los pies arriba de los asientos por la inmensa cantidad de insectos.
Los ciudadanos no están conformes de que cada vez sube más la tarifa del transporte público y la comodidad ha bajado, ya que piden tener higiene con los camiones, así como la ciudadanía que tiende a comer en las unidades y dejan la basura en los asientos, eviten hacerlo, puesto que también están contribuyendo a la proliferación de las cucarachas.
Una declarante más también comenta que en la unidad RADESA también se encontraba infestada de cucarachas, al grado de que algunos pasajeros empezaron a sentir cómo se les subían estos animales rastreros.
Para tratar de evitar que las cucarachas se les metieran por debajo de la ropa, tuvieron que levantarse del asiento y brincar para tratar que estas se les cayeran del cuerpo, un momento incómodo para estos transportistas.