“A dos meses de que termine el ciclo seguimos trabajando en el programa “Yo no abandono”, con este tenemos becados a alumnos de alto riesgo no por calificación, sino por cuestiones psico-económicas”, puntualizó.
Esta beca apoya a más de tres cuartas partes del alumnado, es decir, a casi 700 jóvenes inscritos al Conalep.
Abundó que este programa inició el año pasado, esto luego de que los directores de los diversos planteles fueron a un curso de capacitación para certificarse.
“Si tienen algún problema y los identificamos los ayudamos, es una beca a través de una tarjeta que les da el gobierno federal, lo pueden usar en lo que sea pero deberían darle prioridad a las cosas de la escuela, uniformes, tareas, transporte, etcétera”, declaró.
Por otro lado explicó que a pocos meses de que concluya el ciclo, los jóvenes ya están trabajando en sus proyectos finales, debido a que en el plantel no se aplican exámenes de evaluación.
“Los alumnos trabajan por competencias a través de evidencias-trabajos, falta medio semestre para que puedan entregarlos”, expuso.
A la vez dijo que este año crecerán en un 15 o 20 por ciento de egresados, pues mientras que en el 2013 se graduaron 230 alumnos, este año rebasarán los 270.
Villareal Sánchez dijo que a la fecha la escuela ha logrado entregar 600 fichas, además de que cada martes les dan a quienes llegan a solicitarlas.
“El examen de admisión se realizará a mediados de junio, nosotros estaremos dando fichas hasta antes de junio”, finalizó.