Nautla, Ver.- Durante esta administración municipal, los pescadores no han recibido apoyos y aunque esperaban tener un repunte en sus ventas por la cuaresma, éste ha sido mínimo. Han solicitado los apoyos ante las instancias correspondientes, pero a la fecha no han tenido respuesta favorable.
Lo que por años fue una de las principales actividades económicas del municipio y que diera paso al desarrollo del mismo, la pesca hoy en día se encuentra a la deriva. Este sector enfrenta serios problemas en el ámbito productivo, de organización, cultural e incluso lo ha invadido la corrupción.
“Las necesidades de la pesca son muchas y hasta la fecha el actual gobierno municipal no los ha volteado a ver”, señalan.
Sus herramientas son viejas, deterioradas debido a su uso, sin embargo por la falta de recursos no han podido adquirir nuevas. Y aunque en muchos casos logran comprar nuevas herramientas para salir a realizar sus actividades, muy poco les dura el gusto, los amantes de lo ajeno terminan robándolas.
Desafortunadamente, la cuaresma no fue de gran ayuda para ellos, las ventas fueron mínimas, y los apoyos, comentan algunos pescadores, no les han llegado, las autoridades no los voltean a ver.