-Argumenta el Comité Regional Campesino, que no promueve, ni justifica invasiones o despojos
POR LUIS ALFONSO SANTIAGO AVENDAÑO
“La tierra es de quien la trabaja”, dijo el presidente del Comité Regional Campesino Francisco Pavón del Ángel, quien participó en el acto alusivo al 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, aquí al ser entrevistado fue tajante y expresó que la organización campesina que representa no promueve, ni justifica invasiones o despojos.
No hay justificación, expresó Pavón, todo lo que se debe de hacer en cuestión de solicitud de tierras debe ser dentro de la ley, nada fuera de lo legal, reiterando que ellos como organización campesina Cenecista están en contra de aquellos que se dedican a invadir o a despojar de sus tierras a sus auténticos dueños.
Pavón del Ángel, reconoció que la situación para el sector campesino por el momento es crítica, ya que carecen de subsidios, de muchos apoyos para este sector, pero esto no es justificación para andar haciendo invasiones.
La CNC no promueve ni justifica estas acciones que están dentro del orden y la legalidad y aunque existen conflictos agrarios por la posesión de tierras, es mejor que todo se haga con trasparencia, que se hagan las solicitudes necesarias ante las instancias competentes, por ellos como campesinos de la CNC no amparan a quien despoje de sus tierras a su legítimo propietario, ellos como organización campesina cenecista están en contra de las invasiones y de los despojos de tierras, todo lo que sea en cuestión de solicitud de tierras debe ser dentro de la legalidad. Finalizó diciendo.