Amsi Paola Méndez Ochoa, presidenta del Comité, explicó que tras la problemática, los tutores se cooperaron para efectuar la tala de ocho árboles, luego de que por varios años se fueron creando infinidad de cuarteaduras en todo el edificio.
“Destruyó banquetas, la cancha, líneas del drenaje y algunos lavabos del baño; las raíces de estos árboles generaron el problema, por eso decidimos tumbarlos, se está evaluando para ver cuáles fueron los daños, pero también estamos solicitando un domo”, expresó Méndez Ochoa.
Recalcó que el plantel ubicado sobre el andador B del Infonavit Poza de Cuero pertenece a una escuela federal mixta, donde los 110 niños permanecen de tiempo completo (9:00 a 16 horas), para otorgar apoyo de los padres trabajadores.
Ante tal situación, los 90 padres de familia decidieron extender sus súplicas a las autoridades municipales, con la finalidad de que otorguen el sustento necesario, además de la construcción de una cancha de usos múltiples techada.
“Estamos solicitando también un domo para el patio, antes estaba los árboles, pero debido a estas afectaciones se talaron, ahora el sol perjudica a los niños, ya saben que hoy en día la exposición a los rayos del sol es malísima, últimamente se han cancelado muchos eventos por las inclemencias del tiempo”, indicó.