* A pesar de estar en pleno avance, prevalecen carencias no sólo en zona rural
Por Liz Martínez
Tuxpan, Ver.- Rehabilitarán tres viviendas de lugares de esta ciudad, donde se observa que no únicamente en la zona rural hay necesidades, porque una de las familias beneficiarias es de una colonia de la cabecera, lo que se determinó en el trabajo previo de la encargada de la Dirección de Servicios a la Comunidad, Marianela Flores de Monroy.
Se trata, explicó la encargada del proyecto, que dicha mejora estará aplicada desde marzo y abarcará hasta noviembre, para rehabilitación de domicilios de gente que vive en extrema pobreza y que realmente lo necesita.
Esta vez se dará la ayuda a un par de adultos mayores, una madre soltera y un matrimonio de pobreza extrema, que pertenecen a la comunidad de Ojite, Villa Rosita y la colonia Rafael Hernández Ochoa.
Para decidir quiénes deben tener el equipamiento se realizan visitas domiciliarias que en la instancia hacen previamente, donde se observa quienes tienen más marcada la situación vulnerable.
A partir de ahí se reconocen otras carencias que pueden ser reforzadas, por ello además se entrega medicamente, se canalizan enfermos al Hospital Civil y “en el recorrido no se tiene que hacer mucho, te das cuenta y te sientes a veces hasta impotente, porque es tanta la pobreza que no puedes solucionarla” indicó Flores de Monroy.