* El objetivo, que se presente saldo blanco en estas vacaciones
Aline García Díaz
Autoridades municipales y de protección civil pusieron en marcha el Plan Operativo de Semana Santa, en donde se espera la presencia de entre 6 a 8 mil visitantes, el objetivo, que se presente saldo blanco.
Pablo Méndez Torres, titular de Protección Civil municipal explicó que se contará con la participación de los cuerpos de auxilio, rescate y seguridad para salvaguardar la vida de las personas.
Será este viernes 11 de abril cuando dé inicio oficial el periodo vacacional de Semana Santa, y se contará con el apoyo de Tránsito del Estado, Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos, Policía Municipal, Hospital Regional, Centro de Salud, entre otros.
Aseguró que estarán en permanencia continua en los ríos, balnearios, albercas públicas, y zonas turísticas que pueden ser de riesgo. “Son alrededor de 16 lugares estratégicos del municipio, que se cuenta con ríos y pozas como Morelos, Troncones, Libertad, Sarabia, Arroyo Hondo, entre otros, en donde se contará con la vigilancia permanente”, explicó.
Dijo que se van a instalar módulos de información en puntos estratégicos de la ciudad, en donde personal de guardia estará para cualquier situación que se pueda presentar. Además se invitará a hoteleros y restauranteros y a todos los servidores públicos para que acudan a una capacitación de primeros auxilios, la cual se va a desarrollar el próximo viernes, y tiene como objetivo que sepan qué hacer en un momento de riesgo.
El director de Protección Civil dijo que jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, serán los días de más trabajo, además se están coordinando con la Iglesia Católica para brindar el auxilio en referente al movimiento religioso para estos días, dándose la atención inmediata.