En entrevista, tras poner en marcha operativo de Semana Santa, señaló que lo que quieren es terminar con el proceso y los trámites, pero advirtió que mientras esto se concreta no se dejará de prestar el servicio, sobre todo ante la temporada vacacional.
“Nosotros más allá de los procesos que ellos quieran se completen para tener al 100 por ciento el servicio, nosotros lo vamos a seguir dando, los elementos se encuentran en las calles apoyando a la ciudadanía”.
Yunes Márquez reconoció que no se han presentado confrontaciones entre los elementos de tránsito del estado y municipal, donde lo que se quiere es mejorar el servicio para bien de la ciudadanía.
“No es tema de capricho, no es querer quitárselo al gobierno del estado, simple y sencillamente el convenio que había con gobierno del estado se terminó y el cabildo lo decidió”.
Finalmente, el munícipe insistió en la duplicidad de funciones que hay en el servicio de tránsito, “lamentablemente si hay una duplicidad de funciones, pero eso no debe de ser, el servicio lo tenemos que dar nosotros”.