“Los robos en las escuelas son comunes cuando hay fines de semana o días de asueto, sin embargo durante la temporada vacacional estos se elevan porque los amantes de lo ajeno saben que no hay nadie cuidando”, reveló.
Afirmó que para evitar esta situación, los directores de los diversos planteles deben poner atención, y sobre todo buscar a alguien que pueda velar la escuela durante las noches.
Aunque en declaraciones pasadas la regidora y el director de educación municipal, Luis Martín Vega, comentaron que en lo que va del año ningún directivo se ha acercado con ellos para denunciar algún robo, este tipo de denuncias si han sido efectivas en los ministerios públicos.
Incluso el director de la escuela primaria Héroes de Nacozari, de la colonia Primero de Mayo, detalló hace un mes que por cuarta ocasión fueron visitados por asaltantes quienes se han llevado artículos que rebasan los 10 mil pesos.
“En estas vacaciones son casi 30 mil alumnos los que tendrán días libres, son varios planteles educativos los que estarán vulnerables, es necesario que se ponga el cuidado adecuado”, finalizó.