DE LA REDACCIÓN
El próximo domingo 13 de abril, se llevará a cabo una solemne misa por Domingo de Ramos en la iglesia católica “María de Guadalupe”, anunció ayer el párroco Severo Josefat durante la misa dominical.
“Conmovido una vez más, Jesús se acercó al sepulcro. Era una cueva cuya entrada estaba tapada con una piedra. - Quiten la piedra -ordenó Jesús. Marta, la hermana del difunto, objetó: señor, ya debe oler mal, pues lleva cuatro días allí. ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? -le contestó Jesús. Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo: -Padre, te doy gracias porque me has escuchado, ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas: Lázaro, ¡sal fuera!- El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies y el rostro cubierto con un sudario. Quítenle las vendas y dejen que se vaya -les dijo Jesús.
Luego de narrar “Jesús resucita a Lázaro”, el sacerdote llamó a los fieles a participar en el Domingo de Ramos que iniciará a 07:30 en la plaza cívica, a las 11:00 horas en el cancha de la Rivera Méndez y a las 17:0 horas en la escuela primaria “Rafael Platón Sánchez”.
El jueves santo se celebrará una misa a las 19:00 horas, el viernes se llevará a cabo el vía crucis a las 06:30 horas en el campo deportivo El Maguey, y a las 17:00 horas se celebrará una misa en la parroquia, entre otras actividades que se realizarán con motivo de la Semana Santa.
Al final invitó a los católicos a anotarse para acudir a la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México, cuyo viaje será el próximo 22 de mayo, costo del boleto de ida y vuelta es de 320 pesos, por lo que los interesados pueden pasar a apartar su boleto con un 50 por ciento.