Aunado a esto se dijeron molestos pues aseguraron que sus recibos de cobro llegaron puntuales sin importar que no haya habido agua casi durante una semana, por esta situación mencionaron que si la situación no se resuelve a la brevedad, bloquearían las entradas y salidas de la ciudad.
Aunque hasta el momento ni el director de la dependencia, Sergio Amaro Caso, ni algún jefe de departamento han dado la cara para dar a conocer la situación en la que se encuentra la presa tras su re-apertura, CMAS envió un comunicado donde detalló que las 40 pipas que envió Gobierno del Estado para repartir agua durante este lapso, permanecerán en la ciudad más días.
Informó que diariamente 100 veces las pipas van y vienen a las colonias más afectadas para repartir el líquido entre los porteños, sobre todo en las cuatro etapas de Santa Isabel, Hernández Ochoa, la Francisco Villa, Jardines de California, Teresa Morales, Lomas del Bosque.
Asimismo en Rancho Alegre II, Fraccionamiento Las Palmas, Los Almendros, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, La Victoria, La Electricista, Transportistas, la Trópico de la Rivera y las partes altas del centro de la ciudad, Estero del Pantano, Benito Juárez norte y sur.
Con estos viajes se ha logrado repartir un promedio de un millón de litros, han sido extraídas de los centros de abastecimiento como las norias ubicadas en la CMAS, la colonia Hernández Ochoa, la Santa Isabel IV etapa y en Villas de San Martín.
“La liberación de las instalaciones del Yuribia se produjo a las 5.30 de la madrugada de este viernes, por lo que el personal de la CMAS procedió a realizar las maniobras necesarias para el restablecimiento paulatino del servicio que presta este organismo, el cual se espera quede normalizado por la tarde noche de hoy”, menciona el boletín.