-Están exigiendo ser escuchados y que se proceda en contra de los malos líderes que han saqueado al SDTEV
POR LUIS ALFONSO SANTIAGO AVENDAÑO
Un grupo de maestros adheridos al SDTEV se manifestaron desde temprana hora de este miércoles y cerraron instalaciones de dos Supervisiones Escolares en esta ciudad, la 115 de Preescolar, 01 de la cabecera municipal, la 77 de Pueblo Viejo y la 31 de Ozuluama.
Lo anterior fue manifestado por el profesor Eligio Flores Lima, secretario general de la delegación 25 del SDTEV, quien señaló que desde las 6 de la mañana comenzó este movimiento decidiendo que no se permitiera la apertura de las dos supervisiones de esta localidad y la de los municipios antes mencionados.
En unas pancartas exigen la destitución del jefe de supervisores escolares de la SEV Gilberto Estrada Ibarra, piden trato igualitario en todas las gestiones a través de las supervisiones escolares, exigen pago inmediato, escuela de tiempo completo, que la Procuraduría del Estado castigue a los líderes que desfalcaron al sindicato, exigen liberación de los pagos, rezonificación, carrera magisterial.
La Supervisión Escolar 01 está ubicada a un costado de la Escuela Secundaria Oficial misma que desde temprana hora estuvo cerrada, de hecho este miércoles no hubo actividad, porque los maestros no lo permitieron ya que están exigiendo ser escuchados y que se proceda en contra de los malos líderes que han saqueado al SDTEV.
Expresó Flores Lima, que ya enviaron un pliego petitorio a la SEV por lo que están en espera de respuestas favorables. Indica que quieren cuentas claras y que se castigue a los dirigentes corruptos que saquearon las finanzas del sindicato, ya que de acuerdo a la auditoría realizada existe un faltante de 22 millones de pesos.
Dijo Flores Lima, que si no hay respuesta inmediata van a continuar con estos movimientos, porque son miles los maestros que han sido perjudicados por corruptos dirigentes.