28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica- Impiden desalojo en Mercado

 

El líder de comerciantes Luis Daniel Fuentes Reyes, denunció ante los medios de comunicación la corrupción y abuso del que son presa por parte del supuesto apoderado legal del mercado Candelario García Urbina y del Juez Primero de Primera Instancia, Laurentino Sosa Capistrán, quien se ha encargado de solapar a este personaje.

Con indignación apuntó que prevalece una corrupción total de parte de los jueces y hasta el magistrado, debido a que hay casos de sentencia de restitución de locales en contra de García Urbina, “pero, sorpresivamente, hay revocaciones que echan por tierra el esfuerzo de los comerciantes por proteger su único patrimonio”.

“No hay autoridades que establezcan la razón al mercado Poza Rica, no han permitido defendernos y echan por la borda de forma impune las defensas y amparos que hemos intentado obtener en juzgados federales, desafortunadamente nadie nos apoya”, dijo.

Son tres locales los que se encuentran en las mismas condiciones como el de Rómulo Olivier Portilla; Amansio Casanova, del local 776 y María Gudelia Cisneros Madrigal que actualmente están ubicados en el área vieja,  en donde Urbina hace notificar por medio del corrupto juez, a los comerciantes que él es el dueño legítimo de los locales y que es a él a quien deben pagarle rentas sumamente caras y fuera del alcance de cualquier presupuesto, ofreciéndoles un convenio de compra-venta por el local por el orden de dos millones de pesos.

Destacó que aunque el supuesto apoderado legal ha sido enjuiciado en más de una ocasión por esta clase de hechos delictivos, con el apoyo de su “compadre” el  Juez Primero de Primera Instancia, ha conseguido amparos luego de ser advertido por las mismas autoridades ministeriales.

Afirmó que Urbina hostiga de forma por demás impune a los locatarios para que le paguen una primera parte del pago total que oscila en los 750 mil pesos por el establecimiento y pactando la liquidación del mismo a diez años con intereses de hasta el diez por ciento.

“Pedimos que las autoridades ministeriales no se presten al engaño y que nos den la oportunidad de defendernos y de aclarar esta situación que nos ha perjudicado gravemente desde hace muchos años”, exclamó Fuentes Reyes.

Desde el 2007 a la fecha se han registrado siete desalojos de locatarios que perdieron juicios, aun cuando hay dos  jurisprudencias que se ganaron en su momento, no se ha logrado erradicar el problema de fondo. “Urbina no es el dueño de la deuda y vamos a demostrarlo, él quiere negociar con los locatarios del área vieja que como los sacó del problema le tienen que pagar el traslado de dominio de sus locales”, expresó.

Finalmente afirmaron que continuarán en la lucha para impedir que estos dos personajes continúen aprovechándose de los locatarios del mercado Poza Rica y de ser necesario llegarán hasta las últimas consecuencias ante las instancias estatales y federales.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO