22 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pánuco-Solar baldío: un peligro para la población

-Grupo de vecinos acuden a solicitar apoyo de las Autoridades 

POR LUIS ALFONSO SANTIAGO AVENDAÑO

De nueva cuenta vecinos de la calle Cuauhtémoc esquina con Aldama, se quejan de  que un solar baldío que está a solo unos pasos de la zona centro, se ha convertido en un nido de vagos, alimañas y es un peligro real para las personas que por allí transitan.

El señor Adrián Pérez, se presentó ante el regidor décimo, J. Concepción de Rosas Salazar, apoyado por otros vecinos, para manifestar su inconformidad porque a pesar de las quejas tan airadas no se han tomado cartas en el asunto y ese solar baldío sigue allí sin que él o los propietarios, lo limpien y lo cerquen, porque realmente es peligroso transitar por allí a cualquier hora del día, pero principalmente por las noches, porque es una cueva de lobos.

El regidor se comprometió a tomar cartas en el asunto. Aduciendo que efectivamente ya tiene conocimiento de este problema, que se ha convertido ese solar baldío, por lo que tomarán como autoridad cartas en el asunto de inmediato atendiendo el reclamo ciudadano.

Como se informó oportunamente vecinos del lugar manifestaron que este sitio se ha convertido en el sitio idóneo para los sujetos que se meten a esconderse, allí viven las alimañas, si en el día es peligroso, ya se imaginarán caminar por allí por las noches, dicen que han visto a sujetos que se meten y cuando ven pasar a las muchachas solas o acompañadas “les muestran sus miserias”, por eso es que la mañana del jueves acudió a palacio municipal el señor Adrián a expresar su queja.

Es pertinente que antes de que suceda algo grave, principalmente para las mujeres, que pueden ser víctimas de algún abuso sexual pues en el mismo terreno está un local abandonado, las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que además está enmontado y en el abandono.

El terreno en mención está a unos cuantos pasos de la zona centro, en calle Cuauhtémoc y Aldama por lo que el regidor décimo mencionó que se tomarán cartas en el asunto y pedirá al o a los propietarios del mismo que lo mantengan limpio de maleza o quitar todo esa selva en que se ha convertido, pero sobre todo porque es una amenaza para las personas que por allí caminan, principalmente para las jovencitas que van a temprana hora a la escuela o a quienes salen en el turno vespertino.

Antes de que ocurra algo grave dijo don Adrián, ojalá que se tomen cartas en el asunto y se mande a limpiar y a cercar este terreno baldío.