* Habitantes de la zona media del municipio piden más resguardo policiaco
Atzalan, Ver.- Habitantes de comunidades de la parte media de Atzalan demandan más seguridad, esto ante la ola de actos delictivos que son registrados en diferentes puntos de las localidades, en los que la ciudadanía ha sido víctima de robos dentro de sus hogares, así como en carretera, donde ya se dieron las muertes de un transportista y un citricultor.
Situación que señalan los habitantes se ha incrementado actualmente con el gobierno que preside el alcalde Orlando Bernardino Bocarando Sánchez; según los entrevistados, la inseguridad que se registra en las comunidades, así como en las carreteras ha originado que el temor sea constante entre los lugareños y hasta evitan viajar en autobús.
"Andamos con ese temor porque la inseguridad está muy fea, a nosotros no nos quitaron nada, pero presenciamos cómo le quitaron la vida a don Miguel Méndez Barrientos, una persona que no se metía con nadie y por suerte ese día ni la policía se apareció, solo en el hospital de Tlapacoyan cuando ya supieron que había fallecido, y lo más reciente fue un vecino de San Pedro, al cual también lo mataron a balazos y la policía… bien gracias, situación por la cual ahora ya se vive con temor".
Señalaron que son muchas las necesidades que se registran en el municipio y que hasta el momento no han sido cubiertas por el gobierno local, a pesar de que ya casi va a cumplir tres meses, pues aunque los habitantes están en la mejor disposición de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento, el presidente no tiene un acercamiento con las comunidades.
"No se vale que se enriquezcan y dejen a las comunidades igual, hay cosas que uno puede hacer como echar grava, pero hay cosas que no se pueden hacer, no queremos que nos regalen nada, solo que nos ayuden".
Los habitantes destacaron que la principal demanda dentro del municipio es que sean rehabilitados los caminos y que se incrementen los rondines de seguridad en las comunidades con más policías y patrullas.