La firma del convenio es un importante logro, ya que de esta forma se garantizará la seguridad de las familias en cuanto a su patrimonio.
La edil explicó que también en la comunidad Boca de Lima se entregaron 40 escrituras y que eso, además de darles certeza jurídica para acreditar la propiedad de sus terrenos, también los beneficiará de manera colectiva, puesto que una vez regularizados el ayuntamiento podrá dotarles de servicios públicos.
Con la gestión realizada por el ayuntamiento también se logró un descuento de un 60 por ciento para el pago de ese trámite, quedando según la dimensión de los terrenos los beneficiarios pagarán de entre tres y cuatro mil pesos, “porque les habían dicho que se les cobrarían casi 12 mil pesos con el convenio logramos bajar la cantidad porque en su mayoría se trata de gente de escasos recursos.
El convenio se firmó con la presencia del alcalde Wenceslao Santiago Castro, la síndico del ayuntamiento, Nancy Mabel Arroyo Ruiz, y el delegado federal de Corett, Iram Emmanuel Jerezano Pensado.