22 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tempoal-Autoridades municipales rinden homenaje al Benemérito de las Américas

-Al cumplirse una año más del natalicio de Benito Juárez García

POR TERE SANTIAGO

El regidor 4º, Luis Albino Campos, en representación del alcalde de Tempoal,  Patricio Chirinos del Ángel y Ana Lilia Cerón de Chirinos, presidenta del DIF Municipal, encabezaron el homenaje al “licenciado Benito Juárez García al cumplirse un año más de su natalicio”.

Fue la escuela Julián Carrillo, en coordinación con el H. Ayuntamiento quienes organizaron este merecido homenaje al Benemérito de las Américas, donde diversas instituciones educativas de educación básica y media superior se dieron cita en el monumento a Benito Juárez en esta ciudad.

Autoridades municipales e instituciones educativas, depositaron una ofrenda floral al ilustre mexicano que defendió las leyes de Reforma y llegó a ser presidente de México, ante unas condiciones adversas que pusieron en peligro su vida.

Mientras la Logia Masónica de Tempoal, realizó una guardia de honor ante el monumento a Juárez, personaje ejemplar “y que actualmente hacen falta hombres como Don Benito Juárez García”, dijo en su intervención señor Fausto Ortega, integrante de la Logia.

Además de rendirle honores al lábaro patrio, alumnos de la institución educativa, dieron una reseña de la vida de Juárez García, haciendo énfasis en la frase que hiciera célebre y  que hasta nuestros días sigue presente, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Entre los asistentes a este homenaje, se encontraba Heydi Navarrete, regidor 3º, C. Mario Alberto Herrera del Ángel, regidor 5º, Jorge Enrique Castellanos García, el oficial Mayor, Abel Díaz Ponce, también asistieron los directores de Fomento Educativo, de Catastro y el contralor, y personal de la Sedena, entre otros.

Los asistentes a este homenaje al Benemérito de las Américas, disfrutaron de un evento cívico que incluyó poesía, canto y un bailable, interpretado por alumnos de la escuela Julián Carrillo.