“Solicitamos su intervención para que nuestros predios no sean vendidos, tenemos conocimientos que el área solicitada es propiedad del Gobierno del Estado, estamos luchando para que se nos venda a cada uno que habitamos en este asentamiento irregular”, expresó el escrito.
Los vecinos, en su mayoría de escasos recursos, carecen de una vivienda, pues se ven obligados a pagar altas rentas en zonas aledañas, por lo que hacen la petición a las autoridades competentes para que les apoyen en la certeza jurídica de los terrenos que han ocupado par más de tres años.
Por su parte, Benjamín Reyes Hidalgo, líder de colonos mencionó que en años anteriores el sector pertenecía a Petróleos Mexicanos, quien hacia la entrega a sus trabajadores de planta y de confianza; años después entregó un aproximado de 200 hectáreas al gobierno del Estado.
“El área que están ocupando estas familias corresponde al de equipamiento urbano, son lotes que están en área verde, el ayuntamiento debe avalar la regularización ante el gobierno del Estado para que estas familias ya no sean extorsionadas por líderes corruptos y acaparadores de terreno”, finalizó.