22 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Llaman asesinos a médicos del IMSS

 

Indignados por la falta de acción de autoridades del IMSS para castigar a los responsables, alrededor de 30 personas protestaron la tarde de este viernes a las afueras del nosocomio en reclamo de justicia, al tiempo de señalar a los médicos Mario Blázquez y Alfredo Valencia como presuntos responsables de los actos por los cuales el menor de edad perdió la vida.

Los manifestantes arremetieron contra las instalaciones del área de urgencias de la institución, y aunque personal de seguridad buscó impedirlo, resultó insuficiente ante la furia de los familiares, quienes se abalanzaron sobre los accesos, en donde ingresaron con gritos y consignas en contra del personal médico.

Los reclamantes lanzaron una serie de acusaciones al personal médico, a quien demandaron que diera la cara, con el grito de “justicia, justicia, justicia”, estos actos generaron preocupación entre los presentes en urgencias, que prefirieron salir de las instalaciones.

La fatal historia de Mario Abraham Sánchez Reyes, inicia el pasado sábado cuando ingresó al hospital, a consecuencia de tos y flemas, “lo tuvieron cinco días, hasta el día miércoles que convulsionó, lo atendieron, pero convulsionó porque el médico le puso medicamento; en la tarde le puso uno tras otro,  hasta que sus pulmones reventaron”, explica Silvia Moreno Pérez, abuela del infante, quien señaló que el niño a las 19:00 horas del miércoles aún respiraba, pero en ese momento no hicieron nada por salvarle la vida.

El menor fue aislado en el área de urgencias y no en el cama en la que había sido confinado para ser atendido y en la que permaneció desde el sábado, “no hacen nada; usted entra a urgencias y están tragando y los enfermos allá”, recriminó indignada la familiar del menor.

Austreberto Santana confirmó que ya se interpuso una denuncia de carácter penal en contra del personal médico a consecuencia de la negligencia por la que perdió la vida el infante, al tiempo de denunciar que el personal de la institución buscó evadir desde el fallecimiento del menor la acción de la justicia, pues dieron una versión distinta a la ocurrido al personal del Ministerio Público.

Entre la desinformación brindada al Ministerio Público destaca en primera instancia el hecho de haber cambiado el sexo del menor, “dijeron que era niña, posteriormente dijeron que él, había nacido mediante cesárea y que por ello había nacido con defecto en sus riñones, que tenía 10 días internado,  cuando apenas tenía cinco”, agregó, otro de los familiares indignados.

“No le habían puesto nada de medicamento, el día que comenzó a convulsionar, le metieron suero y penicilina; el forense determinó que sus pulmoncitos estaban muy hinchados”, y por lo cual hoy se sigue una investigación por muerte violenta.

El menor falleció a las 21 horas del pasado miércoles 19, causando una severa pena a sus padres Aracely Sánchez Gayosso  y Mario Abraham Sánchez Moreno, quiénes la tarde de este viernes sepultaron al menor en el panteón San Lucas.