Carlos Navarrete/Boca del Río, Ver.- Pese a los hechos delictivos suscitados durante las últimas semanas a lo largo de la zona conurbada y otras regiones de la entidad veracruzana, Jorge Reyes Leo, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones, dejó en claro que la imagen turística de Veracruz no se ha visto afectada.
El ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el tema de la seguridad está siendo atendido por las autoridades competentes.
“No, sin duda el tema de seguridad se está atendiendo y resolviendo por parte de la directriz que marca el gobernador del estado y las autoridades encargadas del ramo”, resaltó.
En ese sentido, destacó que el estado cuenta con lo necesario para año con año, arriben visitantes
“Se promociona el destino comercial en materia de turismo en general, destinos de playa, destinos de cultura, de gastronomía, Veracruz es muy rico naturalmente (…) tenemos tres recintos para las ocupaciones de los congresos y convenciones en el estado”, detalló.
En otro orden de ideas destacó que se para 2014, la OVC prevé una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos, debido a que ya tienen agendadas más de 30 eventualidades y convenciones.
Asimismo, recordó que durante el año pasado se tuvo una derrama económica que alcanzó los 600 millones de pesos.
Finalmente, comentó que gracias a las “caravanas turísticas” que se han realizado en otras regiones del país, algunos empresarios han mostrado interés por arribar a la conurbación como un principal destino comercial.
“Les recuerdo que esta año 2014 es importantísimo para el estado de Veracruz, tenemos una derrama económica pronosticada de que se puede superar más del 500 por ciento del año anterior, es una año excelente para Veracruz”, puntualizó.