Correspondió al empresario coatzacoalquense Antonio Macías Yazegey, el honor de ser quien hiciera el corte del listón inaugural, quien acompañado de invitados especiales, con este acto protocolario, puso en marcha este importante medio informativo.
Con el firme objetivo de hacer de El Heraldo de Córdoba el mejor medio de comunicación de la ciudad, donde todos los ciudadanos y grupos sociales puedan expresar sus ideas con completa libertad, el capitán Israel Ruiz Zepeda, director general de este nuevo rotativo en la ciudad , agradeció a Dios por esta nueva oportunidad que, desde su inicio, ya es de éxito.
"El Heraldo de Córdoba no podría ser completamente exitoso sin el equipo de trabajo que lo conforma y para ejercer periódicos, ante todo hay que ser buenos seres humanos y me siento inmensamente feliz de saber que esta nueva familia está integrada por buenas personas, por profesionales dedicados a hacer periodismo de calidad que hablé de nuestro acontecer diario" , precisó en su discurso inaugural.
Dijo que si bien es cierto que el reto es mayúsculo, también es cierto que se tiene un buen equipo de trabajo en cada una de las áreas de este medio: publicistas, diseñadores, administrativos, distribuidores y reporteros y con el cual se entregará a los ciudadanos un periodismo de calidad, seriedad, profesional y honesto.
Por lo que hizo un llamado al equipo de periodistas, para que vean en este nuevo reto, además de una vocación, una misión de servir a la sociedad de la mejor manera que sabemos; contando historias, historias reales.
Con El Heraldo de Córdoba nace una nueva oportunidad de darle voz a la población: Eduardo Sánchez Macías.
El nacimiento de El Heraldo de Córdoba, es una oportunidad más de darle voz a la población en general, de permitir que sean los ciudadanos los que expresen su realidad, esa realidad que para muchos no existe, pero para quienes la viven es más real que nunca.
Eduardo Sánchez Macías, cabeza del Grupo Editorial Sánchez, dueño de ocho rotativos en el estado, precisó que se tenían periódicos en todos los puntos del estado, pero faltaba el más importante: la zona centro, por lo que con este nuevo impreso se tiene cubierto todo el estado.
"De Córdoba han salido grandes políticos, grandes empresarios, grandes gobernadores, secretarios de gobierno, diputados, gente que ha marcado la historia de Veracruz, hoy queremos con El Heraldo marcar y que sirva de puente de la zona centro con el resto del estado y viceversa", sostuvo.
Y pidió a los presentes que reciban a El Heraldo como uno más de los 30 Caballeros de esta ciudad que está llena de historia, tradición, costumbre, pero sobre todo de talento y calidad humana.