-Gobierno municipal manipula a cada municipio para mantener control y poder sobre la población
DE LA REDACCIÓN
Total descontento el que presentan centenares de tantoyuquenses quienes aseguran que el gobierno municipal preocupado por mantener el control de sus 512 localidades, se ha encargado de imponer los agentes municipales en cada una de ellas, valiéndose de sobornos para comprar a gran parte de la población.
Ya que la elección de agentes municipales ha sido completamente manipulada por las autoridades del municipio, las cuales se conducen a las localidades para presentar a un candidato que ha sido previamente adiestrado por ellos, mismo que sorpresivamente no cuenta con contendientes por lo que es ya el ganador.
Al respecto, autoridades municipales niegan meter las manos en dichas contiendas, pues afirman ellos sólo acuden de invitados a la presentación de candidatos, sin embargo algunas de las reuniones convocadas previamente para la elección son llevadas a cabo en domicilios de trabajadores del gobierno municipal.
Tal es el caso sucedido en la localidad Xilozuchitl de este municipio, donde al menos el 50% de los pobladores de dicho lugar fueron excluidos de las votaciones para agentes municipales, pues únicamente se enteraron cuando algunos regidores y directores de área del gobierno municipal acudieron a presentarlo públicamente.
Donde evidentemente la persona elegida se encuentra adherido al Partido Acción Nacional (PAN).
Es importante mencionar que en días pasados el señor Miguel Chávez Martínez, proveniente de la localidad de San Sebastián, se presentó ante el síndico Francisco Meraz para registrarse como lo marca la ley, sin embargo le fue negado dicho registro a pesar de que contaba con los requisitos.
Dicha negativa del funcionario para permitir el registro de esta persona no tuvo fundamento alguno donde se determinó que la principal causa pudo haber sido el hecho de que pertenece a otro partido político contrario al del gobierno municipal, lo cual no debería de ser un impedimento.
Sin embargo en esta ocasión las elecciones para agentes y subagentes municipales fueron totalmente manipuladas por algunos regidores, directores de área y demás empleados municipales que buscaron a toda costa mantener a su partido en el poder aun yendo en contra de los estatutos para dichas elecciones.
De esta manera el descontento de la población no se ha hecho esperar, ya que argumentan que es necesario que dichas elecciones se realicen con legalidad, transparencia y conforme a la decisión que la mayoría de la población decida en las urnas, y no a los caprichos de imposición.
Por lo que estas elecciones fraudulentas favorecen únicamente los intereses de los panistas, los cuales serán los principales beneficiados, perjudicando con ello al menos el 60% de la población la cual se encuentra en total descontento con esta imposición de las autoridades municipales que de la peor manera buscan el control y poder de todo el municipio.