POR TERE SANTIAGO
Agricultores y ganaderos de esta demarcación, indicaron que la lluvia que se registró el día de ayer, resultará benéfica para el campo, especialmente para los agricultores que ya sembraron o están por hacerlo.
Mientras ganaderos de la región mencionaron que esperaban estas lluvias, debido a que se ha pronosticado que la temporada de calor traerá altas temperaturas, lo cual podría afectar a estos sectores productivos.
Sin embargo las lluvias registradas el día de ayer, serán de mucha utilidad, afirman los productores, quienes destacan que las esperaban desde hace días, lo cual ayudará a almacenar una mayor cantidad de agua en sus hoyas para enfrentar la sequía que se avecina.
Productores de este municipio, esperan que la siembra en esta temporada sea buena, debido a que aún se tienen previstas más lluvias en los próximos días, sin embargo también les preocupa la sequía que se avecina.
“Uno espera que llueva porque entonces la siembra se da, porque no hay manera de salir adelante, a veces uno siembra y todo se pierde, por eso siempre estamos esperando que llueve”, dijo el señor Martín del Ángel.
Esperando que la lluvia continúe en los próximos días para que se obtengan ganancias en el campo, y se tenga una cosecha que al menos, sea autosuficiente para la familia, “no conviene vender maíz porque lo pagan muy barato y a veces por la necesidad uno termina vendiéndolo pero son más pérdidas que ganancias”, finalizó el jornalero.