Dijo que en las últimas semanas se ha reunido con todos los presidentes municipales y ha estado al pendiente de las situaciones que se viven en cada una de las administraciones públicas de Veracruz, y afirmó que no hay ningún palacio municipal tomado.
Destacó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha instruido a los integrantes de su comuna el conformar un gobierno itinerante que atienda los problemas de los municipios y otorgue una solución a los mismos.
“Así lo hemos hecho, como en el caso de la región de Orizaba, donde nos reunimos con autoridades de la zona de Zongolica, donde prevalecen necesidades y problemáticas sociales, ahí nos coordinamos con los diputados locales para avanzar en los programas de infraestructura”, expresó.
Erick Lagos Hernández subrayó que los programas sociales deben llegar a quienes tengan que llegar, de esta manera cada una de las acciones que impulsan las dependencias de gobierno se aterrizan en las zonas más necesitadas.
Con respecto a los apoyos que se brindan a los presidentes municipales que apenas tienen escasos 70 días de estar al frente de su administración, dijo que el gobierno del Estado está coadyuvando, primero para mantener y preservar la gobernabilidad, segundo para que cada uno de los compromisos plasmados en sus Planes de Desarrollo Municipal se empaten en el Plan Veracruzano de Desarrollo.