Indicó que una de las encomiendas tras haber asumido la responsabilidad de la Subprocuraduría es la de identificar los problemas que existen, evitar el rezago de los asuntos, además de que la gente “tenga quejas contra nosotros; pretendemos que no las haya” acotó el entrevistado, quien pidió tiempo a los medios de información para terminar de recibir dicha encomienda.
En relación a la investigación que se sigue por el asesinato del Síndico del Ayuntamiento del municipio de Filomeno Mata, dijo que hasta la fecha no ha estudiado el expediente, razón por la cual se reservó cualquier comentario. “Tengo entendido que hay adelantos en la investigación, pero es todo de lo que tengo conocimiento, no he visto el expediente, no he visto nada”, afirmó.
Sobre la capacitación, para los Agentes del Ministerio Público para desempeñarse en el nuevo sistema penal adversarial, indicó que los cursos se continúan realizando, dado que será en mayo cuando se comience a aplicar, destacó.
“Creo que es uno de los factores primordiales en el que vamos a poner empeño, en la capacitación”, destacó, y se comprometió a reunirse con los medios de comunicación, próximamente, para dar cuenta del estado en que recibió la Subprocuraduría.