22 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tuxpan - Sobresaturada zona céntrica de la ciudad

* Son casi mil 400 taxis

* Sin solución propuesta de rutas

Por Misael Leyva

Tuxpan, Ver.- La apertura de nuevos sitios que han solicitado en más de una ocasión los integrantes de la coalición del transporte, no se ha podido concretar ocasionando un severo caos vial en el centro de la ciudad afirmó el regidor comisionado en Tránsito, Horacio Cruz Perlestain.

Considera que hace falta darle seguimiento puntual a esta problemática que involucra a cerca de mil 400 taxis, que ha provocado que existe una sobreoferta ante una demanda del servicio de taxis que no ha crecido y que implica un caos difícil de poder controlar.

Puntualizó que el gremio de taxistas ha exigido espacios, rutas y sitios, para dar el servicio a la ciudadanía porque se encuentra sobresaturado el centro, situación que se ha expuesto al gobierno municipal y Transporte Público del Estado.

Un promedio de 600 taxis cuentan con su permiso y títulos de concesión, pero carecen de  placas, que es lo que deberían de tratar de solucionar la coalición del transporte encabezada por Arturo López y Roberto Vicencio, para regularizarse y luego ver la posibilidad de luchar por las rutas subrayó Cruz Perlestain.

 “Después el Ayuntamiento tendría que entrar en lo suyo porque al abrir las rutas tendrían que echar mano de la infraestructura urbana en unas colonias para dar certeza a los circuitos, que en un momento dado podrían sustituir las rutas. En alto Lucero se tiene  muchas calles que podían derivar en rutas aunque están inapropiadas para tener acceso al tráfico vehicular”.

Precisó que debería de existir una propuesta de ley para que los taxis puedan circular sin distingo alguno por la ciudad y que no sólo se pueda privilegiar a un grupo y a otros no, como ocurre con el transporte urbano.

El regidor quinto del gobierno municipal comisionado en tránsito dijo que la situación actual del gremio de taxistas en difícil porque el concesionario tiene que trabajar más, obtiene menos ingreso y sus vehículos se deterioran más rápido.

 Entre las rutas por las que están pugnando los taxistas está la del libramiento Adolfo López Mateos hasta el fraccionamiento Vista Hermosa, la del Instituto Mexicano del Seguro Social, hacia Juana Moza, el Fraccionamiento Campo Real y Cabo Rojo.