* Necesario, tener diálogo con CFE
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Prestadores de servicios de la comunidad La Palmilla, esperan tener un acercamiento con representantes de la CFE, debido a que con la limpieza de la presa El Encanto, se generan pérdidas considerables a los comerciantes del citado lugar debido a que el agua se torna turbia y los bañistas se alejan para evitar alguna infección en la piel por creer que el agua está sucia.
Lourdes Rojas Parra, señaló que en la comunidad La Palmilla siempre han sufrido en estas temporadas por lo que conocen como Hidroeléctrica El Encanto, la cual es administrada por la CFE, pero de manera desafortunada nunca son tomados en cuenta los pobladores.
Esto debido a las limpiezas que realizan a la presa de la planta hidroeléctrica, trabajos que desgraciadamente son realizados cuando hay mayor afluencia de turismo en la comunidad La Palmilla y otras localidades.
Lo que perjudica en gran medida debido a que las personas que arriban a este lugar solo llegan y con la misma se dan la vuelta, pues el agua se muestra muy sucia debido a que desahogan de palizada y arena la presa.
Situación por la cual, Rojas Parra señala que es necesario que haya un diálogo entre los prestadores de servicios y los representantes de la hidroeléctrica para poder agendar estos trabajos y los comerciantes de la localidad no presenten pérdidas al saber que se realizarán los trabajos de limpieza.