Tuxpan Ver.- En un camino de baches, basureros clandestinos y de peligro para automovilistas se encuentra convertida la vía alterna a la zona de playa, la cual parte desde el acceso a la clínica del Instituto Mexicano al Seguro Social, a la playa de este municipio.
La vía de terracería, que en temporadas altas de vacacionistas sirve de acceso para desahogar el flujo vehicular de la Barra Norte, presenta de nueva cuenta el olvido de Petróleos Mexicanos y de las propias autoridades locales que en años sólo destinan trabajos de mejoramiento para esa carretera en la víspera a la Semana Santa.
Entre inmensos huecos es como las unidades automotrices deben circular sobre ese camino que luce en pésimo estado a días de que llegue el turismo que vendrá a la Cumbre Tajín y la Semana Santa.
Integrantes de la Sociedad de Comuneros de la Playa Barra Norte, destacaron que esa vía en la Semana Santa libera el tráfico de unidades que satura el bulevar pavimentado que lleva a principal acceso de ese destino turístico por ello la importancia de que se mejore la vía.
Es que aunado a las malas condiciones de esa vía de terracería, espacios aledaños al mismo se han utilizado como basureros clandestinos que dan una mala imagen para el turismo y los propios tuxpeños que deciden salir por esa vía.
Restauranteros vienen solicitando que parte del asfalto que Pemex, dona al municipio sea utilizado en esa vía para que se tenga un segundo acceso para poder desfogar a los automóviles que saturarán los caminos de acceso a la playa una vez que se concluya la México-Tuxpan.