DE LA REDACCIÓN
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de taxi, se prohibió a los choferes ingerir bebidas embriagantes dentro y fuera de sus labores, debido a las quejas que se venían presentando por parte de los pasajeros.
Durante la última asamblea, el dirigente de la Unión de Taxistas adheridos a las organizaciones CTM, UNTA, UCEN y CNOP, que encabeza Ramón Campa Hernández se prohibió a los conductores de las más de 50 unidades que conforman este gremio a no ingerir alcohol mientras trabajan.
Señala que esto es con el propósito de prevenir accidentes viales, al mismo tiempo poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de este transporte, ya que se han venido registrando quejas de que algunos choferes por la mañana o tarde desprenden un aliento alcohólico no muy agradable, pero sobre todo crean un ambiente de inseguridad entre los pasajeros.
Por tal motivo quedo prohibido beber bebida alcohólicas mientras trabajan y después de salir de su turno, para que al día siguiente no huelan a alcohol.
Asimismo se estableció que quien no acate estas indicaciones, será sancionado con 100 pesos y si reincide la suspensión es definitiva, porque tiene más responsabilidad, ya que en caso de accidente con lesionados el seguro no responde cuando el taxista está alcoholizado.