“Aquella vez que vino la geóloga eran escasos 10 a 15 centímetros, pero ahora casi es el medio metro, es critica la situación, quiere decir que ese corte en temporada de lluvias no va a aguantar, se ablandará y por consiguiente arrasará con las casas”, expresó Villegas.
Aseguró que en la pasada administración se ejecutaron los trámites correspondientes para reubicar a las siete familias con perjuicios directos, logrando conseguir el mismo número de viviendas con todos los servicios en la localidad de Morgadal, sin embargo, se rehusaron a salir del Cerro, poniendo como excusa la distancia y el traslado.
El corte de tierra, como lo llaman los vecinos, se encuentra en la parte alta del terreno, mismo que ha provocado en las instalaciones de la agencia municipal cuarteaduras y hundimientos; 22 viviendas se encuentran en alto riego, cifra que arrojó el último estudio.
Villegas Hernández afirmó que en próximos días arribará a la comunidad un grupo proveniente de gobierno del Estado, para efectuar un nuevo análisis en el área y determinar cuántas familias presentan afectaciones, a fin de buscar la manera para ser reacomodadas en terrenos circunvecinos.