* Las fugas y los daños son evidentes, pero son desatendidos
Juan Carlos Jiménez Benavídez
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que está a cargo de Juan Ramírez Palestina en este municipio, no se ha hecho responsable por fugas en el sistema hidráulico y daños que ha sufrido el pavimento en diferentes calles de la zona centro de la ciudad, así como en algunas colonias.
Esta situación se refleja en calles del la zona centro de la ciudad, donde esta dependencia estatal, espera que alguna persona o otra dependencia meta mano primero en la reparación de concreto hidráulico y realice la reparación de las fugas para no preocuparse por estas situaciones.
Desafortunadamente esta desatención para realizar la reparación de las fugas no afecta solamente el concreto hidráulico, sino también el drenaje sanitario de varios domicilios, debido a que al filtrarse el agua, esta reblandece la tierra y con el peso de los vehículos, poco a poco hace que se colapse la tubería sanitaria.
De la misma manera provoca la perdía de miles de litros de agua que se van al sub suelo, sin ser aprovechados en los domicilios a pesar de verse reflejado en una perdida para la dependencia estatal, debido a que en lugar de aprovechar el vital liquido en los domicilios, este se pierde.
A pesar de que en su momento estas fallas o fugas son reportadas oportunamente a la CAEV, la atención es nula a las quejas de la población, esperando que sean atendidas tal vez por el ayuntamiento.
Claro ejemplo es la esquina de las calles Ferrer y Cuauhtémoc, donde a cualquier hora del el agua se fuga de manera desmedida, desperdiciándose grandes cantidades del vital líquido sin importar nada al encargado de la oficina operadora en Tlapacoyan.