Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.- La llegada del Frente Frio número 43 no causó daño alguno a las escuelas de Coatzacoalcos, reconoció el director de educación municipal, Luis Martín Vega.
Expuso además que si las lluvias o las rachas de viento persisten, será a consideración de los padres de familia el que los lleven o no a la escuela.
Abundó que hasta el momento ningún jefe de sector ha dado a conocer sobre daños en alguna estructura educativa, no obstante destacó que en caso de que eso ocurriera, se actuaría a la brevedad posible para erradicar el daño.
“El frente frío no estuvo tan intenso como esperábamos, por fortuna hasta el momento no nos han dado a conocer ni los jefes de sector, ni los directores de las escuelas, sobre daños en las estructuras o los alrededores”, afirmó.
No descartó que en caso de existir alguna anomalía, esta pueda darse a conocer hasta este martes 18 de marzo, pues debido a que el lunes fue feriado, no hubo clases en ninguna escuela de la ciudad.
Por otro lado mencionó que hasta el momento no se tiene contemplado ningún tipo de suspensión de clases, en primer lugar porque asegura que ellos como autoridad municipal no están permitidos de hacerlo.
Pero además refirió que aún si las autoridades estatales no dan el banderazo, queda en consideración de los padres de familia el exponer o no a sus hijos en las calles.
Recordó que en lo que va del año ninguna escuela porteña ha presentado daños por el paso de los diversos frentes fríos, mencionó que en algunos casos tan solo ha habido deslaves, pero nada de gravedad.