La poca tierra del minifundista trae como consecuencia el desarraigo hacia la familia porque como la tierra no crece al ritmo de la familia, el pequeño pedazo de terreno termina por ser insuficiente para sostener las necesidades alimentarias.
Es por eso, precisó, que tenemos que usar el ingenio para sacarle provecho al terreno por muy pequeño que éste sea. Dijo que recientemente ha estado en la Universidad de Chapingo y ha escuchado buenas noticias que esperamos redunden en beneficio de todas las familias que obtienen el sustento de un pedazo de terreno.
Tuvo lugar reunión informativa a citricultores
El día de ayer en los altos de Palacio Municipal tuvo lugar una reunión que fue convocada por la regidora Adalberta Cabrera del Ángel y por la Dirección de Fomento Agropecuario que preside Irineo Clemente Chávez.
Los citricultores que asistieron a esta reunión supieron de la llegada de siete ingenieros egresados de la Universidad de Chapingo, mismos que habrán de realizar intensos trabajos de campo en beneficio de la citricultura.
La regidora recordó que en el trienio pasado se habían fortalecido diez mil hectáreas de cítricos, fumigando los plantíos puntualmente. Hizo una amplia exposición sobre las principales enfermedades de las plantas y habló sobre las bondades de los fertilizantes foliares, mismos que se entregan con un descuento generoso.
Los asistentes recibieron una amplia asesoría sobre la manera en que se tiene que proceder ante la plaga de la Diaphorina Citri. La regidora explicó que es necesario localizar las plantas infectadas para posteriormente aplicar en los brotes infectados detergente con agua, asegurando de ese modo que el insecto morirá y comentando que se trata de un método barato y efectivo.
Explicó que la Diaphorina Citri es el vector del temible virus llamado Dragón Amarillo que ha acabado con plantíos enteros en algunas partes de la república y en el extranjero. Finalmente, citó a otra reunión en fecha próxima asegurando que se van a tratar asuntos de la mayor importancia.