20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Castillo de Teayo - De carnaval en el MP de Castillo de Teayo

 

Habitantes piden la intervención de la sub procuradora; rezagos y pereza en casos

Por Adrián Mendoza Salazar

Castillo de Teayo.- Son muchas las quejas que se vienen registrando en contra del agente del Ministerio Público de este municipio, Gerardo Serrano Vargas, quien además de tener rezagos en averiguaciones previas, también lo señalan de perezoso debido que como si estuviera de carnaval, se ausenta constantemente de su oficina.

Habitantes de la cabecera municipal y comunidades, algunos que inclusive el pasado martes 25 de febrero esperaban por horas al fiscal, simplemente solicitan a la sub procuradora de Justicia, Nora Hilda Liahut Franco, tome cartas en el asunto de una persona que en lugar de agilizar la impartición de justicia simplemente parece que anda de pachanga.

Juana Hernández García y Agustín Aldana, son dos de muchos casos de los que Serrano Vargas prácticamente le dio muchas largas, mismos que pudieron resolverse de inmediato a través de la conciliación de la parte agraviada y el acusado.

Resaltan que sin embargo, en la oficina de la Agencia del Ministerio Público de Castillo de Teayo, todo es color de rosa y un silencio absoluto, en donde sólo se escucha el murmullo de los secretarios, pero en el cubilo del fiscal, simplemente existe una frecuente desolación.

Destacan que Serrano Vargas no puede desmentir a la población que lo ha visto paseando en el parque como si estuviera desesperado por observar la pirámide o de comerse una fruta con mayor tranquilidad, tal y como lo hizo el pasado martes 25 de febrero.

Agregan que quejas y casos atrasados son muchos, de ahí que se le pide a la sub procuradora de Justicia en el estado efectúe un cambio inmediato de agente del Ministerio Público, ya que o se protege a un fiscal irresponsable o de plano se solicita a vendedores de frutas, tacos y refrescos para evitar que se esté ausentando de su oficina constantemente.