* En compañía de personal de Copelp visita RTV para promover el consumo del limón persa
Redacción
La semana pasada, el diputado por el VIII Distrito, Eduardo Sánchez Macías, materializó una reunión entre el Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, A. C. (Copelp) con el director General de Radio Televisión de Veracruz (RTV), a fin de concentrar las vías para la promoción del consumo del limón persa entre la ciudadanía.
Esto como respuesta a una solicitud realizada por el Copelp al diputado Sánchez Macías, donde le planteaban al legislador la necesidad de fomentar entre la sociedad el consumo de este fruto, pues a pesar de que Veracruz y especialmente Martínez de la Torre son líderes en producción, es lamentable que el consumo per cápita esté muy por debajo de la media.
Por Copelp, Rodrigo Calderón Salas, presidente; Salvador Murrieta, vicepresidente del Sistema Producto Limón Persa a nivel Nacional; Julio Contreras González, vocal, tuvieron la oportunidad de reunirse con el director general de RTV, Juan Octavio Pavón González, en compañía de Sánchez Macías y el diputado por el distrito IV de Álamo, Jorge Vera.
El director de RTV mencionó que estaban de acuerdo en la necesidad de promover este producto, por lo que la televisora buscará la forma de vincular algunas entrevistas y tratar de insertar dentro de su barra de programación y no solo en los programas referentes al campo, segmentos para promocionar los beneficios y propiedades de limón persa. También se comprometió a presentar cápsulas informativas dentro de la programación encaminadas a fomentar el consumo del limón persa.
Posteriormente, en las instalaciones de la Sedarpa, se reunieron con el director general de Agricultura y Fitosanidad, Isaac Velasco García. Ahí, Eduardo Sánchez presentó a los integrantes de Copelp y ellos solicitaron la intervención de Sedarpa y gobierno del estado para que los apoyen con proyectos productivos para modernizar y fortalecer la infraestructura de las empacadoras asociadas al consejo.
Velasco García se comprometió a estar pendiente, comprometiéndose a buscar una salida a los proyectos que resulten prioritarios para el sector.