Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Se presentará una iniciativa de ley que pretende prohibir las concesiones de operación de sistemas de agua a empresas privadas, anunció la diputada local de Morena, Norma Mendoza.
En entrevista, dijo que se busca evitar que se den conseciones leoninas por parte de las autoridades municipales y que ocurra lo que pasó con el Grupo Mas en el Puerto de Veracruz.
"Es lo que estamos mandando como iniciativa, el hecho de que no haya concesiones en ninguna parte del Estado para que ningún otro municipio tenga la entereza de querer hacer una concesión".
Aseguró que se revisó la Constitución del estado al presentar dicha propuesta, porque aquí lo que se quiere evitar es el pago de penalizaciones a empresas que no cumplen su función de brindar el servicio de agua potable de calidad.
La legisladora local se pronunció en contra de dar concesiones, pues ni los municipios ni el gobierno estatal deben pagar penalizaciones.
En ese sentido, dijo finalmente, deben ser las autoridades de gobierno las que deben de proveer el servicio de agua potable a sus ciudadanos.