17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Antorchistas acusan venta ilegal de terrenos (2)

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en las oficinas de la Dirección General de Patrimonio del Estado para denunciar invasiones en la colonia Fraternidad Antorchista en el municipio de Poza Rica.

La mañana de este miércoles 19 de enero, los quejosos marcharon de sus oficinas ubicadas sobre la calle Benito Juárez, en el centro de Xalapa, hacia el edificio de la dependencia estatal, cerca del Teatro del Estado Ignacio de la Llave.

Silvana Camacho, integrante del Movimiento Antorchista, acusó a Karen Sisniega, delegada de Patrimonio en dicho municipio de la zona norte, de presuntamente promover la venta ilegal de terrenos en la mencionada colonia y el asentamiento donde se encuentran los pozos de agua potable, dejando sin servicio a más de mil personas.

La entrevistada indicó que también han sido invadidos diez terrenos de los pobladores que cuentan con la posesión, de manera legal.

“Esto con la ayuda de algunas personas de allá de Poza Rica, han promovido esta venta de terrenos de gente que cuenta con la posesión de los terrenos”, enfatizaron.

La entrevistada acusó que los grupos de invasores se apropiaron de algunos terrenos, aprovechando que algunas personas sufrieron afectaciones en sus propiedades y tuvieron que buscar refugio en otro sitio.

Los inconformes pidieron dialogar con el director general de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez, para que sea sancionada la delegada en Poza Rica al incurrir en dichas irregularidades.

“Lo que estamos haciendo es exigir al director de esta institución que ponga un alto a la delegada, porque esta administración prometió acabar con la corrupción”, enfatizó Silvana Camacho.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO