19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Carecen de luz y agua en primaria

 

 

 

 

 

 

 

 

Deben 88 mil pesos a la CFE; no hay condiciones para clases.

José Juan García/AVC

Veracruz

El Movimiento Antorchista señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no da respuesta ni soluciona el adeudo de 88 mil pesos que enfrenta la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón” de la localidad de Matacocuite, municipio de Veracruz, por lo que se carece del servicio eléctrico en el plantel, lo cual impide que no se cuente con agua potable para garantizar las medidas de higiene en el regreso a clases presenciales.

A través de una publicación, el Movimiento Antorchista informó que maestros y padres de familia de la escuela primaria acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar que se restablezca el servicio en el plantel, pero no fueron atendidos por los funcionarios de esa empresa productiva del Estado.

De acuerdo con el movimiento, el adeudo se acumuló desde el inicio de la pandemia, por lo que la CFE cortó el servicio y, en consecuencia, la escuela primaria carece de agua potable a dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 porque la bomba abastecedora no funciona sin electricidad

En ese sentido, el Movimiento Antorchista advirtió que es imposible tener clases presenciales por la falta de electricidad y agua potable, ya que no se pueden seguir las recomendaciones de higiene para evitar el contagio del coronavirus.

Ante esa situación, el responsable estudiantil del Movimiento Antorchista en Veracruz puerto, Julio Ortiz Martínez, dijo que los maestros optaron por atender a los alumnos de la escuela primaria en otro lugar.

Ortiz Martínez solicitó la intervención de las autoridades estatales para atender esa problemática en la escuela primaria de la localidad de Matacocuite. “Pedimos al Gobierno del Estado que, para que nosotros podamos acatar la indicación del regreso, revisen ellos también la situación en la que se encuentran las escuelas y hagan lo que les corresponde. Necesitamos el agua potable y la luz eléctrica para prevenir los contagios en esta tercera ola del Covid-19”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO