17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden certificar escuelas para el regreso a clases

            

 

 

 

   

ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS

XALAPA

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) deben emitir certificados de control de higiene escolar para garantizar que las más de 20 mil escuelas en Veracruz cumplen con los protocolos para garantizar el regreso seguro a clases.

La diputada local Ivonne Trujillo dijo que ante la posibilidad de que en breve se retorne a las aulas se debe garantizar que tanto alumnos, maestros y personal de apoyo trabajen en las mejores condiciones para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2.

En meses pasados, recordó, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado y crear mecanismos de coordinación entre autoridades educativas estatales, federales y municipales, y garantizar medidas de higiene escolar para el regreso a clases seguro.

“Para poder entregar a los alumnos y alumnas la educación, tenemos que estar preparados para la siguiente etapa.

Es decir, estar en condiciones sobre todo la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud tienen que trabajar de manera coordinada para que los filtros sanitarios se garanticen en todas las escuelas”, dado que muchas carecen hasta del servicio de agua potable.

Ante la posibilidad de que se regrese a las aulas, es muy importante que se certifiquen la infraestructura educativa y se emitan certificados de control de higiene escolar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO