Denuncian irregularidades en el hospital La Laguna

 

 

 

 

 

 

 

Cobran 15 mil pesos por atender pacientes COVID.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Denuncian irregularidades, abusos y actitud déspota por parte del director del Hospital Comunitario de “La Laguna”, ubicado en el Valle de Uxpanapa, doctor Irving José Gómez Díaz, quien, aseguran, cobra hasta 15 mil pesos para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19.

El delegado de la Unión General de Organizaciones Campesinas de México Democrática (UGOCM) en el municipio de Uxpanapa, Casto Morales Sarmiento, aseveró que los indígenas y ciudadanos están cansados de todas las irregularidades que se dan en este nosocomio, por lo que hicieron un llamado al secretario Roberto Ramos Alor para que ponga orden.

En entrevista telefónica, aseguró que el director del Hospital “La Laguna” tiene como cómplices al radiólogo Julio Florentino de Jesús y Teresa de Jesús García Ricardez, delegada de la subsección 43 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud sección 26 de Veracruz.

“El director está cobrando un paquete de 15 mil pesos para atender a la gente que tiene el síntoma de COVID, los trata en el hospital y los saca para llevarlos a su clínica particular que está en el poblado 10. El radiólogo saca las placas y hace los estudios de  sangre y los cobran como particulares”.

Además, los medicamentos que llegan al centro hospitalario y deberían entregarse de manera gratuita, son vendidos en el consultorio particular.

El delegado de la UGOCM acusó también de que el médico y funcionario público comercia con cirugías innecesarias, tal es el caso de una mujer que tenía dolor de cuerpo y falta de respiración y a la que le mencionó una cirugía de emergencia por apendicitis por 35 mil pesos, la paciente decidió ir a ver a otro médico en el municipio de Matías Romero del estado de Oaxaca y el médico que la atendió le detectó principios de COVID-19.

Ante esta situación, los ciudadanos del Valle de Uxpanapa hacen un llamado a Ramos Alor para poner orden en dicho hospital, además de que dirigieron un escrito el 7 de octubre al senador Ricardo Ahued Bardahuil, donde le piden su intervención.

“Pedimos la intervención también del gobernador de Veracruz, ya que en una ocasión se tomó este hospital y la gente de nuevo ya está muy molesta y están a punto de nuevo tomar este hospital. Pedimos la renuncia de este director y sus cómplices ya que le están haciendo mucho daño al pueblo del Valle del Uxpanapa”.