Recomiendan no trasladarse a Xalapa

 

 

 

 

 

 

La Basílica Menor estará cerrada.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Aunque se mantendrá cerrada la Basílica Menor de El Dique durante los festejos de la Virgen de Guadalupe, se llevará a cabo un operativo para cuidar la integridad de los peregrinos que puedan llegar a Xalapa, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario municipal señaló que si bien en una primera instancia se ha establecido la realización de un circuito para que los feligreses puedan acercarse; sin embargo, no descartó que ante un posible cambio en el semáforo epidemiológico estas actividades pudieran ser canceladas.

Señaló que se tenía programado todo, pero ante la semaforización que se va presentando puede haber cambios; inclusive la iglesia puede permanecer cerrada para evitar esa circulación que se había planeado, en función de cómo vaya avanzando la emergencia sanitaria.

Vargas Hernández señaló que la recomendación para las personas que habitan en municipios cercanos es que eviten trasladarse a Xalapa debido a que la basílica permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo su salud.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que a pesar de todas las restricciones van a permanecer atentos para brindar el apoyo a los peregrinos que arriben a la ciudad.