Sefiplan son suficiencia presupuestaria: Lima

 

 

 

 

 

Devolverá los 54 mdp de prerrogativas.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el próximo año es de mil millones de pesos, pero en caso de requerir un incremento para hacer frente al proceso electoral del 2021, se cuenta con la suficiencia presupuestal para autorizarlo, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal aseveró también que se devolverán sin problema los 54 millones de pesos correspondientes al 50% de la disminución de prerrogativas a los partidos políticos de este año.

Cuestionado sobre el hecho de que el presidente del OPLE había adelantado que solicitará mayores recursos, para el próximo año y conseguir la instalación de los 212 consejos municipales.

Recordemos que la propuesta que solicitó el OPLE fue de mil 61 millones, fue tal cual la que el Ejecutivo estuvo enviando, en el mismo sentido que se planteó este año, lo que se quería era generar ahorros, obviamente este año al echarse atrás este tema pues simplemente no va a haber ahorro, pero ya estaba presupuestado, no se hará nada”.

En ese sentido, indicó que el próximo año el presupuesto es de mil 61 millones, por lo que apelamos a que sean suficientes aún con el tema de la reforma y en caso de que requieran más recursos estaríamos en condiciones presupuestales y financieras para hacer lo pertinente.