Por coronavirus

 

 

 

 

 

 

Suman 111 veracruzanos fallecidos en EU

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El director de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, señaló que hasta el momento se han reportado 111 defunciones de veracruzanos en Estados Unidos a consecuencia del COVID-19, aunque no se descarta que el número sea mayor por aquellos que no se reportan a los cuerpos consulares. 

Sin embargo, comentó que la encomienda del gobierno de Cuitláhuac García es apoyar siempre a todos los veracruzanos que necesiten el paso de los restos a la entidad.

“Nosotros apoyamos y esos son los números que no son exactos, pero hay muchos veracruzanos que están integrados a la sociedad de Estados Unidos, que está su familia allá y desgraciadamente mueren por esta pandemia, se quedan allá y no hacen uso de su cuerpo consular o autoridad en México o Veracruz para hacer sus trámites”.

Escalante Igual indicó que en los más de siete meses de pandemia se ha apoyado a un total de 16 familias para trasladar igual número de restos de connacionales y se ha dado apoyo y orientación para pasar las cenizas de 45.

“No todos terminamos dando el apoyo, pero forma parte de las estadísticas”.

El director de Atención a Migrantes destacó que se han recibido muchas solicitudes de apoyo para traslado de cuerpos de las zonas fronterizas, al interior del país, por lo que se han hecho traslados de Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali, cuyos costos se absorben al 100%.

“Cuando son trasladados son de  Estados Unidos, nos ayudan con una parte del recurso, el 50%, y nosotros lo hacemos de Ciudad de México a donde vaya, traslados nacionales absorbe todo Gobierno del Estado”.