No afectará la policía municipal: Villa Campa     

 

 

 

 

 

 

 

Desaparición de Fortaseg.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, negó que la desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) va a afectar la conformación de la policía municipal, ya que dijo que se deberá fortalecer el apoyo del Gobierno del Estado.

Indicó que la eliminación de este recurso por parte del Gobierno federal obligará a que haya más coordinación y apoyo del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Seguramente nos van a seguir apoyando para consolidar el proyecto de policías municipales que se merece la ciudad, esto va a fortalecer la relación con los diversos programas para reafirmar la policía municipal”.

El funcionario agregó que la conformación de la policía municipal ha ido avanzando, pues recordó que en febrero del año pasado se contaba apenas con 67 elementos no armados.

Ahora dijo que hay 298 policías que han sido constantemente capacitados, aunque admitió que se requieren más equipos para su trabajo.

“Tenemos todo el apoyo del gobernador y secretario de Seguridad Pública para conformarla (...) Se requieren más patrullas para atender zonas prioritarias en el municipio y poder brindar la atención de proximidad y prevención a la ciudadanía”.

En otro tema, dijo que la participación de los elementos municipales durante la marcha feminista del pasado 28 de septiembre se limitó a vigilar un segundo perímetro.

Esto ya que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que los elementos municipales no participaron en el operativo en el primer cuadro de la ciudad.

Villa Campa recordó que estuvieron atentos, pero que no podían intervenir a menos que se cometiera algún delito y no por alguna falta administrativa.