No habrá subejercicio en la Sedesol: Guillermo Fernández

 

 

 

 

 

 

 

La totalidad de los recursos se ejercerán.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseveró que no habrá subejercicio en su dependencia, a pesar de que hasta el momento solo se ha ejercido el 30% del presupuesto autorizado para el año ejercicio 2020.

El funcionario estatal aseguró que no se prevé regresar nada a la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues la totalidad de los recursos asignados se ejercerán.

En entrevista, señaló que “algunos empezarán a decir que hay un dinero que se va a regresar, pero tenemos muy claro que a pesar de la contingencia quisimos empezar muy temprano, pero solo otorgamos cuatro a cinco contratos hasta el mes de marzo”.

Ante la contingencia, dijo, se detuvieron algunas acciones de la Sedesol, pero aseguró que existe una planeación para hacer el uso completo del recurso.

Reconoció que al momento se ha ejercido apenas un 30% del presupuesto, pero  hay comprometidos 182 millones de pesos y será durante septiembre que se tenga que ejercer el resto.

Por otra parte, señaló que restan 15 millones de pesos en el presupuesto que serán entregados a programas emergentes para abatir la crisis económica y alimentaria en Veracruz, luego de la pandemia de coronavirus.

“Del presupuesto inicial tuvimos que ocupar más de 150 millones en eso (programas emergentes), que teníamos que utilizar es otros programas sociales”.