Hospital de Salud Mental, con tres casos COVID-19       

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El Hospital de Salud Mental de Orizaba Doctor Víctor Manuel Concha Vásquez registra un total de tres casos positivos en pacientes y doce más sospechosos, por lo que personal médico con algún padecimiento crónico degenerativo fue enviado a sus domicilios.

El personal de salud dio a conocer que no tienen los insumos y materiales de protección personal necesarios para contrarrestar esta enfermedad que amenaza con propagarse a todo el hospital.

“Desde marzo se fueron varios compañeros, la cantidad no la sabemos, solo que ya tenemos casos sospechosos y confirmados, no tenemos insumos ni material para podernos proteger, cuidarnos” dijeron.

AsImismo, dijeron desconocer cómo pudieron contagiarse los pacientes, pues se encuentran internos dentro del hospital, sin embargo, realizan el protocolo de higiene de manera constante, aún y cuándo carecen de los insumos sanitarios como cubrebocas tricapa, overoles, guantes y caretas.

Dijeron que debido a esta propagación, personal con enfermedades crónico degenerativas ya se fue por síntomas sospechosos y otros por temor al contagio, logrando la manera de incapacitarse.

Mencionan que mantienen el protocolo de aislamiento para los pacientes que padecen de COVID-19 y aunque son confirmados hasta el momento, ninguno ha presentado síntomas de gravedad y en cuanto a los sospechosos están en espera de que las pruebas den resultados para continuar con su seguimiento.

Finalmente hicieron un llamado tanto a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, como a la población, a que donen insumos y materiales de protección para hacer frente a esta contingencia sanitaria.