Respalda AMLO a Cuitláhuac

Respalda AMLO a Cuitláhuac

 

 

 

 

 

En su visita a Huayacocotla.

Yhadira Paredes

Huayacocotla

Tras dar nuevamente espaldarazo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien nuevamente califico de honesto, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo exhortó a conocer la forma de trabajo en Oaxaca en materia de infraestructura.

En su visita a Huayacocotla, donde supervisó los avances de las universidades Benito Juárez, lo llamó conocer la forma de trabajo en Oaxaca para poder disponer de recursos para ello.

“Me gustaría que Cuitláhuac y las autoridades de estos municipios de esta región de Veracruz fueran a visitar Oaxaca y vean cómo lo están haciendo” y ante el anuncio del circuito en la zona norte, le solicitó sumar a Ilamatlán y que el trabajo sea de concreto hidráulico y se dé trabajo a la gente local.

Asimismo, López Obrador indicó que se seguirá trabajando para sacar al pueblo de la pobreza, pues ya no gobiernan quienes se sentían dueños del pueblo y se atiende a la gente humilde.

En Huayacocotla anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que se eleve a rango constitucional el derecho de adultos mayores a contar con una pensión para que nadie pueda quitársela, así como a la pensión a los discapacitados y el derecho a recibir una beca para estudiar.

“Una mala práctica era hablar de derechos durante el periodo neoliberal, pero de qué sirve que se establezcan derechos si no hay presupuesto para que se cumplan esos derechos, como el derecho del pueblo a la salud, pero no le daban presupuesto al sector salud”, dijo.

Finalmente, dijo, se busca que estos derechos deberán tener el presupuesto suficiente para que se pueda aplicar la justicia.

Comentarios