Piden empresarios acabar con “sequía” de proyectos

 

 

 

 

 

En SIOP se acabaron los moches: AMIC.

 Yhadira Paredes

Xalapa

El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, dio a conocer que cuando menos 20 empresas del ramo han cerrado sus puertas en Veracruz por falta de trabajo y oportunidad, lo que ha provocado desempleo.

Indicó que han pasado seis años de “sequía” derivada de los gobiernos anteriores, pues sí había obra, pero ya estaba repartida y asignada.

Pero, agregó que todavía en varias dependencias hay vicios y desviaciones en los procesos de licitación que no se han logrado erradicar y agregó: “Hubiéramos querido que la corrupción terminara como cuando apagas la luz, pero desafortunadamente no es así”.

El empresario constructor señaló que es muy común que una licitación pública se declare desierta y se adjudique directamente, por lo que están proponiendo una seria de medidas para disminuir los índices de corrupción y buscar que se hagan licitaciones públicas y se elimine la parte de la adjudican directa.

Es necesario que se elimine la parte de invitación restringida y todas sean licitaciones públicas”, consideró el representante de la AMIC.

“Obviamente habrá excepciones de ley cuando por una especialidad, cuando se trate por ejemplo de una restauración de un edificio histórico que la empresa o el profesional que se dedique a obras específicas será quien se le adjudique”.

Finalmente, afirmó que en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se acabaron los moches, pues hasta el momento han actuado con transparencia, lo que es de reconocerse.