Se reunirán autoridades con hoteleros

 

 

 

 

 

Pide regidor no politizar cierre de hoteles.

Yhadira Paredes

Xalapa

Tras calificar como desafortunadas las declaraciones del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en torno al cierre de hoteles, el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, adelantó que el próximo jueves sostendrán una reunión con hoteleros de la ciudad.

Aunque no avaló las declaraciones de Hipólito Rodríguez Herrero sobre el cierre de hoteles, pidió que no se politice este tema y se trabaje en conjunto para dar solución a la problemática.

Añadió que politizar esta situación no le deja nada positivo a nadie, por lo que rebuscó esta reunión con los empresarios hoteleros, quienes han reportado el cierre de ocho hoteles en la ciudad debido a la difícil situación económica.

“Estamos buscando escuchar, lo que tenemos que hacer como autoridades es escuchar, ver lo que está fallando, he hablado con los dos presidentes de la asociación de hoteleros y creo que habrá algo muy productivo después del jueves”, dijo.

Asimismo, manifestó que el área de Desarrollo Económico debe ser sensible en el tema de turismo y escuchar y ver cuál es la problemática, dado que una guerra de declaraciones en medios “no le va a dejar nada a nadie”.