PRD no obstaculiza designación de magistrados

PRD no obstaculiza designación de magistrados

 

 

 

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, negó que el Sol Azteca esté obstaculizando el proceso para la designación de los 13 magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz que está pendiente.

En ese sentido, rechazó que este partido político haya presionado para que se añada a algún perfil en la terna de las magistraturas vacantes.

“No hay presión como lo dijo el gobernador por parte de los partidos políticos o por lo menos en el PRD no es ese el caso”.

El líder del Sol Azteca en Veracruz opinó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es irresponsable al culpar a los partidos políticos de dicha situación.

Y es que, a su juicio, el mandatario estatal pareciera buscar excusas por no hacer debidamente el trabajo que le corresponde.

“Las magistraturas deben de ser algo muy cuidado, se deben proponer a perfiles principalmente con carrera judicial, que conozcan del tema y que no se ponga el riesgo la vida del poder judicial en Veracruz”, añadió.

En ese sentido, comentó que se requiere un Poder Judicial que sea autónomo en la entidad y que quienes ocupen las magistraturas tengan una amplia experiencia en el mismo.

“Que sean magistrados aquellos que tienen una larga experiencia en el poder judicial, que han demostrado tener una carta de antecedentes intachable y que puedan de esta manera los resultados que la ciudadanía espera”, culminó.

Comentarios